El Ergógrafo y la Fisiología al rescate de tus emociones

EL ERGOGRAFO


¿Sabe Usted que La Ciencia Médica tiene un aparato llamado Ergógrafo?

¿Qué hace ese aparato y porqué es interesante para Usted?

Ese aparato mide el nivel de la Fatiga del cuerpo a partir de valores como toxinas en sangre y similares, es decir, mide un apartado de la fisiología que NORMALMENTE NO  PODEMOS VER  tan claramente como la postura corporal, PERO QUE SI PODEMOS SENTIR como fatiga y cansancio.

Aunque la finalidad inicial del Ergografo no fuera esa, puede usarse y se ha usado, para realizar una serie de muy interesantes experimentos, acerca de cómo las diversas actitudes mentales afectan a nuestro nivel de energía.

Los resultados son claros, cuando la persona se ve aquejada por pensamientos infelices, es criticada, tiene una actitud mental negativa, escucha música deprimente o repite frases desmotivadoras, siente que su energía se reduce drásticamente, pasando en pocos minutos, de ser un individuo normal y feliz, a ser un pobre despojo de sí mismo.

Pues puede pasar de un nivel normal de 100, a sólo tener 5, 10 ó 20 puntos, lo cual refleja una profunda infelicidad, una gran fatiga, e incluso es posible que una incipiente Depresión.

Sin embargo, si una persona está dominada por una actitud mental positiva, es feliz, si es elogiada sinceramente, escucha música positiva o repite afirmaciones positivas, su nivel de energía aumenta de forma espectacular. Su fatiga se reduce. Demostrando así una vez más, el como la mente controla absolutamente todas las funciones de nuestro cuerpo, de nuestra fisiología.

Por ejemplo, sujetos con una cifra de inicio de sólo 20, después de un solo elogio, un elogio sincero y dicho por una persona que le importa, suben a 80.

Y si se mantiene una buena alimentación de afirmaciones positivas, una postura correcta, una música motivadora, se pueden alcanzar fácilmente los 150!  ¡Es realmente más eficaz que las vitaminas o una buena comida!

¿Se ha preguntado Usted alguna vez por que las personas Entusiasmadas con su trabajo, pueden pasar días enteros sin apenas comer ni dormir? Es gracias a ese Entusiasmo.

¿Se ha dado cuenta Usted que en períodos de vacaciones en los que es feliz, necesita comer y dormir menos? Es gracias a que esa Felicidad, le mantiene con más eficacia que todo el descanso y la comida del mundo.

Gracias al ergografo, la Ciencia ha demostrado que la actitud positiva, o lo que es lo mismo, el control de nuestros pensamientos hacia ideas positivas y motivadoras, elimina mejor la fatiga, que la comida, las vitaminas o incluso el sueño.

Si se fija, podrá usted ver que aquí está la clave de la Felicidad, de la Verdadera Automotivación y del Entusiasmo Continuado.

Cuando una persona comienza el día, comienza en una cifra de digamos 100, entonces empieza a despertar al mundo. Quizás comienza diciéndose "¡Oh, otro día agotador por delante! ¿Cuantas bajas Tendré? ¿A cuantos Ogros me tendré que Enfrentar? ¿Triunfaré de una vez?", y después enciende la televisión y ve en los noticiarios todos los desastres que han ocurrido por la noche y cuales serán los posibles desastres que ocurrirán durante el día. Lee el periódico y se inunda de más malas noticias, con cada una de esas acciones negativas para sí mismo, su energía decrece, la fatiga aumenta y su sangre comienza a producir toxinas.

Es decir, su fisiología se adapta hacia la infelicidad, con lo que puede llegar rápidamente a un nivel de 50, 40 ó 20 ¡Ya ha gastado Mas de la Mitad de su Energía para todo el DIA y aún ni siquiera ha empezado su trabajo! En estas condiciones ¿Cómo puede pretender Triunfar?

De está forma se ha colocado ya en un nivel de moral muy baja, ha estado comiéndose la cabeza con todo lo que se ha dicho a sí mismo y con lo que le han dicho las noticias y quizás con lo que le han dicho las personas de alrededor, y ya ha desperdiciado más del el 50 por ciento de la energía que tenía para vivir y trabajar ese día.

¿Cómo puede alguien que se encuentra a la mitad de sus fuerzas, afrontar sus días con Energía y Felicidad? ¿Cómo se podría sacar así Adelante un Negocio o cualquier objetivo personal?.

Eso puede causar la infelicidad a cualquier persona, y también su fracaso en la vida, a no ser que tome medidas y se estimule a base de afirmaciones positivas, música motivadora, elogios sinceros y meditación, con lo que puede reestablecer otra vez su energía a 100 y subirla incluso a 150.

Lo cual hace que parte de los resultados de su trabajo, de su vida personal, sean más plenos y mejores, pues dispone de más energía para afrontar cada reto, y causa, naturalmente, su directa Felicidad.

Si usted ha conocido o ha trabajado alguna vez de comerciante o  de vendedor, sabrá que normalmente los vendedores, suelen repetirse varias veces al día afirmaciones positivas, afirmaciones como las recomendadas por W. Clement Stone en "Actitud Mental Positiva" "¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!" 

¿Porqué repiten estos vendedores tantas veces al día "¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!"?

¿Es por puro capricho? ó ¿existe una razón fisiológica que se revela en un aumento de su energía y por tanto una mayor capacidad para rendir y para producir más dinero?

Así es, pues gracias al ergografo, vemos como las repeticiones de afirmaciones positivas, actúan en nuestra fisiología, reduciendo nuestra fatiga y aumentando nuestra energía.

Toda persona que quiera aumentar su energía y por tanto también su felicidad, vera como su energía aumenta, en gran medida, si repite, cinco veces al día a cada hora:

"¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!"

Porque esa simple afirmación positiva, hace que nuestra energía se dispare en el ergografo, es una recarga constante de energía, mucho más eficaz que si tomásemos vitaminas cada hora. Y eso naturalmente, redunda en el aumento de nuestra Felicidad (y también de la mejora de nuestros resultados profesionales).

¿Usted quiere ser Feliz? ¡Siga este método! No le costará ni un centavo, y los resultados que le dará serán realmente sorprendentes.

Repítase a sí mismo cinco veces a cada hora del día: "¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!"

Escríbalo en una nota que pueda ver al lado del Monitor de su Ordenador, y notará como a cada hora, realmente se siente más sano, se siente más feliz y se siente magnífico. Como su energía aumenta, y como su Felicidad aumenta, eso redundará también en otra serie de beneficios en su vida personal, dado que esa simple afirmación consigue que la fatiga en su sangre disminuya y su energía aumente, eso hará que el rendimiento en su trabajo aumente también, le dará muchas más posibilidades para aumentar sus ingresos, o de conseguir un ascenso.

En lo profesional, yo considero que la frase "¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!", es prácticamente inmejorable

Lleva siendo utilizada desde hace casi cien años, por Millones de personas en todo el mundo, con resultados magníficos. 

De hecho ya se utilizaba antes de que el ergografo existiera y pudiese demostrar su utilidad práctica, porque las personas que la usaban Sentían y Veían los Resultados en su Vida.Le aconsejo pues que lo utilice.

"¡Me siento sano!
 ¡Me siento feliz! 
¡Me siento magnífico!"



Tome esa repetición en su vida como un hábito, y encontrará como su vida aumenta en Felicidad. ¿algo realmente muy sencillo verdad?



Saludos Cordiales.